jueves, 21 de marzo de 2013

¡Por una Candidatura Independiente, Campesina y Popular, Magdalena Morales y Juan Romero, diputados por el departamento de Yoro!


      Magdalena Morales, Candidata.
Nuestros candidatos

La compañera Magdalena Morales nació en El Progreso, Yoro. En su niñez conoció los sacrificios de una vida de carencias y limitaciones,  de padres dedicados al cultivo de la tierra, para sacar de ella el sustento diario que les permita subsistir y sacar adelante a su familia.



En la actualidad, Magdalena Morales es dirigente de la empresa asociativa campesina “La Cosecha”, del sector de Guayamas. También conduce la regional  de la Central Nacional de trabajadores del campo (CNTC), desde donde hace frente a la extrema desigualdad en la distribución de la tierra, a la corrupción imperante en el Instituto Nacional Agrario (INA), a los constantes  asesinatos de campesinos y al desinterés de los gobiernos de turno en resolver  la problemática agraria.

Juan Romero también es hijo de padres campesinos. Como militante del Partido Socialista de los Trabajadores PST, Romero ha demostrado ser un luchador inclaudicable que ha consagrado su vida en aras de la revolución proletaria hondureña. En la actualidad se desempeña como docente de educación media, por lo que representa a ese sector de jóvenes luchadores que se abren paso para guiar las nuevas generaciones que darán vida a este país.

¿Por qué lanzamos una Candidatura Independiente, Campesina y Popular?

Consideramos que en Honduras hay un vacio de una alternativa verdaderamente revolucionaria y socialista. Ninguno de los partidos políticos que se enfrentarán en el próximo proceso electoral han hecho oposición al gobierno actual, menos aún se plantean enfrentar a los terratenientes de este país y anular la situación de extrema desigualdad en la distribución de tierras en el campo.  Por tanto, hemos tomado la decisión de lanzar la postulación de la Candidatura Independiente, Campesina y Popular de la compañera Magdalena Morales y Juan Romero (suplente)  para una diputación por el departamento de Yoro. Todo ello con el objetivo de levantar un programa clasista, a favor del campesinado hondureño.

Nuestro programa

La Candidatura Independiente, campesina y popular presenta un programa clasista, esto es que responde a los intereses del movimiento campesino y del pueblo explotado en general, pero no es un programa solo para llevarlo a la palestra electoral sino más bien un programa de lucha que se debe discutir y levantar unificada y organizadamente el mismo lo presentamos:

1. Transformación Agraria Integral Ya. Una nueva ley de transformación agraria que entregue las tierras a los campesinos y campesinas y que asista la producción con financiamiento y apoyo técnico por parte de las instituciones públicas.

2. Libertad del compañero Isabel Morales y la suspensión de 308 procesos contra compañeros y compañeras que tienen órdenes de captura solo por defender su derecho a la tierra.

3. Establecer un derecho igualitario de acceso a la tierra para la mujer campesina y atención particular a las asociaciones campesinas de mujeres.

4. Que el INA promueva la integración de los jóvenes al proceso de Reforma Agraria por medio de la creación de escuelas de agroecológicas en las comunidades donde están las bases campesinas.

5. Derogación de la ley de regiones especiales de empleo y la derogación de las concesiones mineras y la Ley de minería.

6. Por la defensa de los territorios y la soberanía nacional, detener la privatización de las empresas publicas y el saqueo de los fondos de pensión de los trabajadores y trabajadoras

7. El no pago de la deuda con los banqueros usureros y con los Organismos Financieros Internacionales.

8. Por la desmilitarización de la sociedad, que el ejercito vuelva a las barracas y que se elimine la policía corrupta y ligada al crimen organizado.

Campaña de firmas

Ha dado inicio la Campaña de Firmas para solicitar la inscripción de la candidatura, por lo que desde este espacio invitamos a la clase trabajadora, al campesinado y al pueblo en general a sumarse a la recolección de firmas para poder lograrlo.

Por lo anterior, invitamos a la clase trabajadora hondureña y en particular, a la base de la Resistencia Popular, de la cual formamos parte, a sumarse a los socialistas revolucionarios que apostamos a construir el partido obrero y popular para la Revolución Socialista Hondureña y a levantar en el corto plazo firmas para inscribir la candidaturas de Magdalena Morales  y Juan Romero, organizando Comités de Apoyo en las comunidades, centros de trabajo y centros de estudio.

¡Viva la Candidatura Independiente, campesina y popular Socialista!