lunes, 8 de abril de 2013

Inauguración del local Central PST, un local para la clase obrera.


El domingo 7 de abril inauguramos nuestro local central en el centro del Tegucigalpa, la inauguración de este local es un paso muy importante para nuestro partido y la reorganización del un polo clasista en Honduras. Este
local se abre mientras estamos impulsado las candidaturas independientes, una opción clasista y socialista,  para poder debatir con la población hondureña sobre cuál es la salida revolucionaria para el país. Esta va en contraposición de la salida electoral y burguesa del partido Libre, por lo que decidimos para la inauguración del local el tema, ¿Que es el socialismo? (A propósito del socialismo del siglo XXI) precisamente por que este es uno de los debates centrales del proceso electoral, ya que Libre nació bajo el ala protectora del chavismo, al espaldas del movimiento de masas. Contamos con una participación del alrededor de 80 compañeros y compañeras que demuestra el avance que ha tenido el partido en el último periodo.

La exposición de los camaradas Kely Núñez y Carlos Lanza, dejo claro nuestra posición sobre el carácter nacionalista burgués del gobierno Chavista y como solo mediante una verdadera dirección revolucionaria, que lo tiemble el pulso a la hora de guiar las masas a la toma del poder, se pude lograr el socialismo mediante la dictadura del proletariado. Para el cierre tomo la palabra el camarada Fredin Funez (Candidato Independiente Socialista por Francisco Morazán) quien hizo énfasis en el gran daño que han hecho estos gobiernos reformistas en el novel de conciencia de las masas y como en Honduras estamos viviendo ese proceso traición a la movilización con el partido Libre, pero como desde el PST y la CIS debemos construirnos en este constante debate.

Algo importante de destacar es que locales de este tipo se consigen con el esfuerzo y sacrificios de toda nuestra militancia a travez de los aportes personales y mediante campañas finacieras, por lo que el valor que tiene para nosotros como muestra de nuestro crecimiento revolucionario es mucho. Nadie financia el proyecto del partido revolucionario de los trabajadores mas que los trabajadores mismos, independencia financiera es igual a independencia politica.

Queremos que este local se convierta en polo de resistencia clasista y abierta al debate político. Luego de este acto salimos muy animados a terminar con la recolección de firmas para la CIS, por el momento tenemos 12000 firmas recolectadas, el requisito que pide el TSE es de 8000 pero nuestra meta siempre fue 15000 para que no dejar lugar a dudas. Este próximo 1 de Mayo se cerrara la campaña marchando y con un nuevo acto, a los que invitamos.

¡Viva el PST y la CIS!

¡Viva la opción obrera y socialistas!