jueves, 13 de junio de 2013

EXIGIMOS ANULACION DEL JUICIO CONTRA BERTA CACERES. CESE LA REPRESION CONTRA LAS COMUNIDADES INDIGENAS LENCAS. FUERA DESA y SINOHYDRO DE ZACAPA

El Partido Socialista de los Trabajadores (PST), se manifiesta en repudio del alevoso juicio que se desarrolla contra la dirigente indígena BERTA CACERES, quien este dia es procesada por defender los intereses de las comunidades del municipio de Zacapa, afectados por la depredación de las empresas chinas DESA y SINOHYDRO, en contubernio con el gobierno Lobo Hernández.

Formando parte de delegaciones de la Convergencia Refundacional, nuestro partido ha expresado en el terreno la solidaridad militante con la lucha de las comunidades indígenas lencas que lidera el COPINH y hoy dia acompaña a la compañera Berta Cáceres en la audiencia que hoy se le sigue, a través de nuestro compañero, el Abogado Fredín Fúnez.

Llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales que se precian del campo popular, en particular a la dirigencia nacional del FNRP, que ha estado ausente en esta lucha, para que manifiesten su apoyo a esta lucha  --y demás que se desarrollan a nivel nacional—para derrotar las intenciones del régimen continuador del Golpe de Estado.

Dado en el Municipio del Distrito Central a los trece días del mes de junio de dos mil trece


PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES