viernes, 26 de julio de 2013

Comunicado de solidaridad con Magdalena Morales

Ante la captura de la compañera Magdalena dirigente de la Central Nacional Trabajadores Central CNTC, en la Región del
Progreso Yoro, hecho que constituye un crimen por parte de los aparatos represivos del régimen que encabezan Porfirio Lobo
sosa y Juan Orlando Hernández; el Partido Socialista de los Trabajadores PST LIT-CI se pronuncia de la forma siguiente:

1.    Que la compañera magdalena Morales como dirigente de la Base campesina “La Cosecha” y de la CNTC, encarna una de
las luchas más dignas y legítimas del pueblo hondureño, como lo es el derecho a la tierra, en consecuencia, quienes tienen que ir a prisión por el delito de Traición a la Patria, son los que concesionan, empeñan y venden el patrimonio del pueblo
hondureño.

2.    Que durante mucho tiempo la compañera Magdalena y otros dirigentes campesinos, han sido objeto de persecución represión policial, causando daños irreparables a su persona y a su familia, mientras las transnacionales azucarerasusurpadoras de las tierras del Instituto Nacional Agrario son resguardadas por sicarios, policías y elementos del ejército.

3.    Responsabilizamos a la policía y al gobierno de Porfirio Lobo Sosa de todas las atrocidades cometidas comodestrucción de sus cultivos, agresiones, intimidaciones y decenas de asesinatos de campesinos.

4.    Que los problemas que enfrenta el sector campesino a lo largo y ancho del país, en este caso en el Valle de Sula,es responsabilidad exclusiva de quienes dirigen el Estado por su política de miseria y terror en perjuicio de la clasecampesina y en beneficio de las transnacionales de la agroindustria, como ASUNOSA.

5.    Finalmente hacemos un llamado a las organizaciones del movimiento popular a dar todo el apoyo a las organizacionescampesinas y en particular a los compañeros cuyos derechos democráticos han sido violados. Este apoyo debe ser militante yconcreto por eso desde el PST proponemos una campaña de recolección de víveres a desarrollarse en el mes de agosto.

6.    Por todo lo anterior, expresamos toda nuestra solidaridad a la compañera Magdalena y sus compañeros de lucha y lesanimamos a no bajar la guardia por la defensa de la vida que o lo que es lo mismo la recuperación de la tierra y la reformaagraria integral.


Por la liberación inmediata de la compañera Magdalena Morales

Por el respeto a sus derechos y en especial su integridad física


COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES