lunes, 19 de agosto de 2013

Comunicado: Congreso Nacionalista impondrá nuevo Fiscal General

Fredin Funes/ Candidato Independiente Socialista

La actual junta proponente pidió una prórroga para presentar candidatos al puesto de fiscal general y fiscal adjunto de la Republica, el Congreso Nacional negó esta petición y está exigiendo para el día de mañana 20 de agosto la presentación de la propuesta. Detrás de esta decisión corren los intereses del Partido Nacional para imponer su propuesta de Fiscales, con el objetivo de evitar que se destapen sus actos de corrupción durante el actual gobierno, principalmente desde el Congreso Nacional atreves de la figura de Juan Orlando Hernández.

Como lo mencione en la entrevista al diario “El Heraldo” el día de hoy[1], esta prisa por imponer personas ligadas al Partido Nacional, es porque no tienen garantía de tener la mayoría en el próximo congreso que entraría en vigencia a partir de inicios del otro año y quieren tener de su lado el Fiscal general por los próximos 5 años.

Desde la Candidatura Independiente Socialista nos pronunciamos en contra de este atropello y abogamos por que la Junta Proponente tenga la prorroga y el tiempo que necesite para poder realizar su propuesta con contenido popular no servilista a los intereses del Partido Nacional, ya que se necesita de tiempo para realizar una investigación a fondo de los candidatos a Fiscal General. Además no creemos en los organismos de la democracia burguesa que ponen y quitan a dedo los  que deberían de ser los representantes del pueblo, electos y removidos por el mismo pueblo en cualquier momento. 

Fredin Funes 
 Candidato Independiente Socialista a Diputado por el Departamento de Francisco Morazán

Partido Socialista de los Trabajadores 

www.psthonduras.org

1- http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Pais/Cual-es-la-carrera-del-Congreso-Nacional