miércoles, 21 de agosto de 2013

Comunicado: Ninguna Confianza en el “Pacto electoral” impulsado por los gringos

Fredin Funez/ Candidato Independiente Socialista
 
El Compromiso de Garantías Mínimas para la Ética y la Transparencia Electoral, conocido como “Pacto Electoral”, ha sido la polémica en los últimos días pues el Partido Nacional no ha querido firmarlo hasta el momento, pidiendo enviar algunas observaciones. En realidad no es de extrañar que después del desgaste que ha tenido el Partido Nacional no quiera hacer compromisos mínimos para respetar los resultados electorales. Pero eso no es lo que más nos importa de las implicaciones de ese pacto.


Los principales impulsores de la firma del mismos es la embajada gringa atreves de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). No podemos tener ninguna confianza en un pacto firmado por las cúpulas políticas burguesas de este país e impulsado por el imperialismo estadounidense, que en el pasado avalo la farsa electoral de noviembre de 2009 y apoya dictaduras en todo el mundo. Por medio de esta farsa se la esta jugando tratando de garantizar una falsa estabilidad en las elecciones. A esto rápidamente salen a hacerle eco el Partido Libre, abogando por la firma del pacto.

No podemos aceptar dicho pacto porque es un cheque en blanco para el Tribunal Supremo Electoral que administra el proceso eleccionario de noviembre 2013, no tiene nada de imparcial y ningún control para detener los fraudes masivos de los partidos de la burguesía, como quedo demostrado en las pasadas elecciones internas y primarias de noviembre de 2012.

Por lo anterior llámanos a no dar ninguna confianza a este pacto, porque no garantiza nada. Lo único que puede  garantizar la confiabilidad y transparencia del proceso electoral es la VIGILANCIA y la MOVILIZACION del PUEBLO en defensa de su voluntad. El pueblo tiene que vigilar el proceso y movilizarse ante cualquier duda de fraude para imponer una voluntad burguesa.

Fredin Funez 
Candidato Independiente Socialista a Diputado por el Departamento de Francisco Morazán
Partido Socialista de los Trabajadores