martes, 27 de agosto de 2013

Comunicado: Que no quede impune el asesinato de nuestros hermanos Tolupanes.

 Fredin Funez/ Candidato Independiente Socialista

Desde el PST condenamos el asesinato de nuestro hermanos Tolupanes María Enriqueta Matute, Armando Fúnez Medina y  Ricardo Soto Fúnez, luchadores contra la explotación minera y las hidroeléctricas. Fueron asesinados por miembros del mismo grupo indígena pero que laboran para la minera.

Los perpetuadores del crimen están bien identificados, exigimos el al gobierno de Pepe Lobo que no deje impune estos asesinatos, y que detenga toda tentativa y amenaza contra los luchadores Tolupanes.

Por otro lado también exigimos a la dirigencia del FNRP- LIBRE que se pronuncie y movilice a sus bases exigiendo juicio y castigo a los asesinos de los luchadores Tolupanes y contra la explotación de los recursos naturales para pagar la deuda interna, legados de su lucha. Que se detenga la represión contra los luchadores Tolupanes que en la última década ya tiene más de 50 mártires de la lucha en defensa de su legítimo territorio.

Ponemos nuestra Candidatura al servicio de las luchas contra este régimen asesino y opresor, llamamos a rodear de solidaridad la lucha del pueblo Tulopan.

Juicio y Castigo a los asesinos

Respeto por la autonomía del pueblo indígena Tolupán




Fredin Funez 
Candidato Independiente Socialista a Diputado por el Departamento de Francisco Morazán
Partido Socialista de los Trabajadores