viernes, 20 de septiembre de 2013

Comunicado de Solidaridad con Berta Cáceres

El Partido Socialista de los Trabajadores PST y la Candidatura Independiente Socialista CIS se solidariza con los dirigentes del COPINH Berta Cáceres, Tomás Gómez y Aureliano Molina, ante la envestida represiva del Estado hondureño, por medio del Juzgado de Letras de la Esperanza, Intibucá, por el delito de defender los bienes comunes y la cultura lenca, de las empresas de rapiña que merodean los ríos del departamento de Intibucá y Santa Bárbara.

Repudiamos el auto de prisión sin medidas sustitutivas, contra la compañera Berta, porque es ilegítimo e inmoral y además va en contra de los tratados internacionales como el Convenio 169, de la OIT, que faculta a los pueblos indígenas para defender su patrimonio, por encima de cualquier orden judicial nacional. 

Condenamos enérgicamente la servil y ridícula actitud de la Jueza Lissien Lisseth Knight Reyes, quien obediente a las órdenes de las empresas chinas DESA y SINOHYDRO, ha ordenado un desalojo del pueblo ubicando a  los indígenas en condición de invasores.

Responsabilizamos, al gobierno de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández por todo lo que les pase a los hermanos del COPINH, ya que dados los antecedentes, es evidente que dicha persecución es eminentemente política. Por eso les exigimos que de una buena vez, dejen en paz al pueblo Lenca cuya lucha es también de todo el pueblo hondureño, por eso sostenemos que, quienes  deben ir a prisión son los que venden la patria en cada Ley entreguista y en cada acción política servil al capital transnacional, porque a su paso están cometiendo delitos de lesa humanidad.

Finalmente, desde el PST y la Candidatura Independiente Socialista CIS hacemos un llamado a todas las organizaciones populares a rodear de solidaridad a los compañeros que hoy defienden con su sangre los bienes comunes y nuestra cultura; pero también a movilizarnos junto a ellos, hasta derrotar esta política entreguista neoliberal, hasta construir un nueva y mejor sociedad por la vía del socialismo.



¡Alto a la represión contra los defensores de nuestra patria!
¡Fuera DESA y SINOHYDRO!
¡Por una jornada nacional de lucha contra la entrega del patrimonio del pueblo hondureño!
¡Adelante compañeros ni un paso atrás!




Comité Ejecutivo del Partido Socialista de los Trabajadores PST LIT-CI

Contáctenos: www.psthonduras.org

                       contacto@honduras.org