martes, 22 de octubre de 2013

Plantones por Magdalena Morales y Berta Caceres.

Mañana 23 de octubre se llevará a cabo una nueva sesión del injusto juicio emprendido contra la campesina luchadora Magdalena Morales, dirigente de la Base campesina “La Cosecha” y de la CNTC (Central Nacional de Trabajadores del Campo). Éste se da por la supuesta usurpación de tierras cuando se solidarizaba en la lucha campesina de compañer@s del Valle de Sula. La persecución de la compañera y de otros miembros de la CNTC ha sido incrementada en los últimos días como una respuesta del gobierno de Pepe Lobo al aumento de demandas por la tierra en todo el país, que en estos tiempos electorales se convierten en la principal herramienta para pedir votos.



Mientras se busca encarcelar a Magdalena Morales, la orden de captura sobre la dirigente del COPINH Berta Cáceres continua, esta se dio por la defensa de los bienes de la comunidad Lenca, ante la rapiña de las empresas transnacionales. Las dos compañeras son grandes luchadoras y están enfrentando procesos judiciales por la defensa de las tierras que pertenecen al pueblo.

Desde el PST y la Candidatura Independiente Socialista venimos insistiendo en la necesidad de rodear de solidaridad estas luchas, de llevarla la defensa de las compañeras a las calles con la más amplio unidad y solidaridad, hay que cerrar filas contra esta ofensiva del gobierno.

La lucha campesina no debe ser aislada de las diferentes luchas que se están librando otros sectores en lucha como ser: la lucha contra la Ley de Educación Superior, la lucha contra el empleo por horas o la lucha por el pago a los salarios de los médicos. Por eso llamamos a todas las organizaciones que se reivindican de izquierda y especialmente a las bases del Partido LIBRE a que se solidaricen con la causa de Magdalena Morales y con las movilizaciones que promueven todos los sectores explotados y oprimidos; en concreto, para defender a la compañera estamos impulsando plantones el día de mañana miércoles 23 de octubre a las 9am en los siguientes lugares:

-          En los Tribunales del Progreso.

-          En la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.

Recordemos que esta ofensiva es parte de la lógica del gobierno de llevar estos procesos cuando todo la población está pensado sólo en salidas electorales, no es casualidad que estos juiciosse estén dando por estas fechas; Por eso hay que movilizarnos pues es la única herramienta para tirar hacia atrás estos procesos injustos y de clara persecución contra dirigentes del movimiento popular.



¡Todos somos Magdalena y Bertha!

¡Sòlo el pueblo en la calles salva al pueblo!

¡Por una reforma agraria integral y justa!

¡Tierra para quien la trabaja!