jueves, 24 de octubre de 2013

¡Solidaridad con el compañero de lucha Edwin Rovelo!


El día miércoles 23 de octubre del 2013 fue allanada la casa del compañero de Edwin Rovelo en la Colonia Flor del Campo de Comayagüela, en un caso más de persecución política. El allanamiento fue ejecutado violentamente por la recién creada Policía Militar, con el pretexto de buscar armas y drogas. Lo único que salvo al compañero de la arbitraria captura, es que él ya había salido de la ciudad, debido a las amenazas a muerte que había recibido días antes por parte de asesinos a sueldo del Partido Nacional.
Edwin Rovelo ha sido un militante activo del Frente Nacional de Resistencia Popular y ha participado de las luchas que libran los indígenas en Occidente en defensa del territorio y nuestros recursos naturales. Además, es un compañero de lucha que ha realizado esfuerzos con otros vecinos de la Flor del Campo, para impedir la privatización de los espacios públicos; en este caso contra la venta del campo de futbol a los activistas del Partido Nacional.
Por estas razones, Edwin Rovelo es un blanco perfecto para el régimen, ya que neutralizarlo significaría un claro mensaje a todos los luchadores sociales, imponiéndoles el miedo y el terror de la persecución, la tortura y el encarcelamiento.
Esto responde a una política de Estado, ya que la inseguridad que se vive es creada por los mismos policías y militares que están al servicio de los ricos burgueses; y cuando hay luchadores sociales que actúan en oposición a las políticas del régimen, son perseguidos mediante la policía política, Policía Militar; creada por el déspota vende patria Juán Orlando Hernández. Estos Militares disfrazados de policía tiene una diferencia con los escuadrones de la muerte en la década de los 80’s, Batallón 3-16, y es que ya no actúan en la clandestinidad, sino que tiene el aval de los sectores más oscuros y represivos de la burguesía, otorgándole a los militares facultades de jueces ejecutores en las persecuciones políticas.
Desde el PST y la Candidatura Independiente Socialista exigimos el cese a la represión y persecución contra los luchadores sociales de nuestro país. Exigimos que se elimine la Policía Militar, y expresamos total repudio a la política de inseguridad y terror del Régimen. Hacemos un llamado urgente a todos las organizaciones sociales y políticas, incluyendo al Frente Nacional de Resistencia Popular y el Partido LIBRE, para que nos movilicemos en solidaridad con Compa Edwin Rovelo y su familia, y además para repudiar el funcionamiento de la Policía Militar y exigir que se derogue inmediatamente los decretos que sustentan la creación de una Policía Política especializada en tortura y persecución de luchadores sociales.
¡Exigimos la eliminación de la Policía Militar!
¡Basta ya a la persecución de los luchadores sociales!
¡Solidaridad con el Compa Edwin Rovelo, incansable luchador social!
¡Movilicémonos en contra de la política de terror y persecución del Régimen!