miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sigamos el ejemplo de los estudiantes universitarios: ¡A luchar contra el fraude electoral!

Ante los acontecimientos que se está desarrollando en la UNAH, el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) se pronuncia en los siguientes términos:


1. Es urgente que la dirección del Partido LIBRE llame a la movilización nacional contra el fraude electoral, los estudiantes universitarios ya iniciaron el camino, no es correcto que estén argumentando que no llaman a la lucha porque no tienen todas las actas cuando todos sabemos que aquí se fraguó un escandaloso fraude.

2. Con el argumento de que hay que tener hasta la última acta para ver si “es necesario ir a las calles” no vamos a ningún lado; después van a decir que van a impugnar, luego dirán que hay que esperar la respuesta de la Corte y así nos agarrarán contando actas mientras Juan Orlando toma posesión en el Estadio Nacional. La movilización es ya.

3. El partido LIBRE nació de las luchas de resistencia y conformó su moral en las calles, tampoco pueden argumentar que no estamos listos; el Partido Socialista de los Trabajadores a pesar de no pertenecer a LIBRE está dispuesto a realizar unidad de acción para defender la transparencia electoral y plantea que cada minuto que pasa el fraude se consolida; la dirigencia del partido LIBRE debe entender que la única alternativa que tiene para lograr un cotejo transparente de actas es la movilización nacional, con conferencias de prensa en hoteles de lujo no van a asustar a nadie.

4. Reiteramos nuestro llamado fraterno a todas las fuerzas políticas que están en contra del fraude electoral a que constituyamos un Frente Nacional por la Transparencia del Proceso Electoral.

5. Exigimos la libertad inmediata de los más de 20 estudiantes de la UNAH que fueron apresados por los cuerpos de represión del estado durante la jornada de luchas de hoy en defensa de la voluntad popular expresada en las urnas y contra el escandaloso fraude cachureco.

6. Es urgente que el Frente Nacional de Resistencia Popular convoque de urgencia a una asamblea nacional para discutir un plan nacional de lucha que unifique la lucha contra el fraude con las demandas sociales de todos los trabajadores que hoy sufren el flagelo de las medidas neoliberales del gobierno nacionalista.

¡Viva la lucha de los estudiantes universitarios! ¡El fraude se derrota en las calles!
26 de noviembre de 2013

Partido Socialista de los Trabajadores