martes, 3 de diciembre de 2013

Propuesta de lucha a las bases de LIBRE y del movimiento popular ¡todos a movilizarnos el día de la toma de posesión de JOH!

Considerando que será difícil revertir el fraude electoral y que finalmente Juan Orlando  Hernández terminará tomando posesión el 27 de enero de 2014, el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) le propone a las bases de LIBRE y del movimiento popular lo siguiente:

1.    Desarrollar el día de la toma de posesión una jornada nacional de protesta contra un presidente electo mediante un escandaloso fraude. Esta jornada debe considerar tomas de puentes, carreteras, plantones o mítines, movilizaciones barriales y todas aquellas acciones que contribuyan a levantar nuestra voz de protesta, no es posible que Juan Orlando tome posesión como si aquí no hubiese pasado nada.

2.    Esta acción debe ser coordinada por el Frente Nacional de Resistencia  Popular y por todas aquellas organizaciones obreras, campesinas y populares que no siendo del FNRP coinciden en dar la lucha contra los planes del gobierno que asumirá el poder en enero de 2014.

3.    Si el FNRP se niega a encabezar esta acción proponemos que los sectores del movimiento popular y bases del partido LIBRE que coincidamos en la necesidad de movilizarnos, nos convoquemos para realizar esta gran jornada de protesta.

 4.    La jornada de lucha que proponemos no es exclusivamente por el fraude electoral, el PST plantea que la misma debe incluir todas las demandas sociales de los trabajadores del campo y la ciudad.

5.    Esta jornada la concebimos como el inicio de la lucha de resistencia contra el gobierno de Juan Orlando Hernández; la simple oposición de curules, a la que el PST llama oposición curulera, no servirá de nada si no enfrentamos las medidas del gobierno de JOH en las calles.

 3 de diciembre de 2013

Partido Socialista de los Trabajadores (PST)