lunes, 27 de enero de 2014

LA VERDADERA OPOSICION SE DEBE HACER EN LAS CALLE


Movilización del FNRP el día 27 de enero
en la  Ciudad de Tegucigalpa.
El Partido Liberal ha justificado su apoyo al Partido Nacional bajo el argumento de que sacrificaron sus cargos en la Directiva del Congreso a cambio de “aliviar” el paquetazo; el alivio sería únicamente a la canasta básica, dejando intactas la mayoría de medidas antipopulares; a este acto demagógico y ridículo el pueblo le ha llamado “paquetazo chanfainero”. La alianza del partido Liberal y Nacional evidencia que el bipartidismo tiene mayoría parlamentaria, en ese sentido la oposición debe hacerse principalmente en las calles, sin perjuicio de los actos de protesta que lleve a cabo la oposición en las sesiones del Congreso Nacional.


Para enfrentar la política anti popular, incluido el paquetazo fiscal y demás decretos del legislativo que conllevan al saqueo del patrimonio nacional, el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) propone las siguientes medidas:
  1. No dar ninguna señal de aval a la “legitimidad” del régimen, dado que surge de un fraude electoral. Por tal motivo estamos en desacuerdo que los diputados y diputadas de la oposición participen en los actos de toma de posesión de JOH. El sentido de la manifestación del 27 de enero debe ser de protesta y no servir de cortejo de novia al dictadorzuelo. 
  2. Exigimos que el primer acto de los diputados de la oposición sea la derogación total del paquetazo fiscal. Además, deben mocionar por la derogación del paquetazo contra el magisterio, mediante el cual se privatiza el INPREMA, y se asalta el patrimonio privado de las organizaciones magisteriales, violentando el derecho a la libre  organización. Rechazamos cualquier política de “alivio” que sólo busque salvar la estrategia neoliberal que azules y colorados han acordado para enriquecerse a costa del hambre y la miseria del pueblo.
  3. Insistimos en la necesidad de articular un PLAN DE LUCHA unificando al FNRP, a la Plataforma de Movimientos Sociales y Populares y a la Juventud Anti JOH, para darle continuidad a la lucha contra el régimen y su política de saqueo y miseria. Ese Plan de Lucha debe contemplar diversas acciones a nivel nacional que golpeen el bolsillo de los burgueses. Estas acciones pueden ser tomas de carretera, paros cívicos, movilizaciones populares, que nos conduzca a la preparación de la huelga general como la medida obrera más contundente y revolucionaria para enfrentar este paquetazo y todas las medidas antidemocráticas y antipopulares que la dictadura del Partido Nacional y el Partido Liberal están dispuestas a imponer a sangre y fuego.
  4. Exigimos al Coordinador General del Partido LIBRE, Manuel Zelaya Rosales, a que ponga toda la estructura organizativa que funcionó durante el proceso electoral al servicio de ejecutar este plan de lucha a nivel nacional.


Sólo articulando esta necesaria unidad en la lucha, podremos hacerle frente a las embestidas del gobierno fraudulento de JOH.<

27 de enero de 2014.

Partido Socialista de los Trabajadores (PST)