viernes, 27 de febrero de 2015

Sólo los trabajadores podemos rescatar el Seguro Social porque sólo a nosotros nos interesa

Desde el golpe de Estado hemos visto como se desploman las principales conquistas de los trabajadores. Sucedió así con el magisterio y con las organizaciones sindicales. Pero quizá el caso más escandaloso es el saqueo y destrucción del Seguro Social realizado por la banda de cachurecos encabezada por Mario Zelaya.

Actualmente el gobierno de JOH aprovecha esta crisis, provocada por ellos mismos, para impulsar una nueva Ley que busca trasladar la carga económica a los afiliados y privatizar así muchos de los servicios que este instituto presta. Esta nueva Ley Marco del Seguro Social bajo ningún sentido pretende mejorar, ni la cobertura ni la calidad del servicio. Por el contrario, a quien busca beneficiar es a los empresarios pues los libra de su responsabilidad de abonar al IHSS. Esta política de privatizar la seguridad social hace parte de las exigencias del Fondo Monetario Internacional, las cuales JOH cumple al pie de la letra. También hace parte de este plan los despidos masivos en la ENEE, HONDUTEL y otras entidades del Estado.

Las autodenominadas bancadas de oposición en el Congreso Nacional si de verdad quieren legislar en beneficio del pueblo trabajador, tienen en el tema de la seguridad social una oportunidad de oro para corregir su política de discutir sólo temas secundarios para el país, y no los más importantes como el tema de la privatización del IHSS. Es una obligación de ellos con la población que los apoyó en las urnas de votar contra esta nueva Ley; de lo contrario demostrarían que son cualquier cosa menos bancadas de oposición. Y sería mucho mejor si al mismo tiempo el movimiento popular de conjunto asume la tarea histórica de defender con uñas y dientes una de la mejores conquistas de la clase trabajadora obtenida gracias la histórica huelga de 1954.

Por eso desde el Partido Socialista de los Trabajadores PST consideramos urgente retomar las calles y movilizaciones para enfrentar así la política privatizadora y entreguista del gobierno. Asimismo, es urgente exigir el juicio y castigo a Mario Zelaya y su mafia cachureca; pero la cárcel es insuficiente para ellos, por eso también es necesario exigir la confiscación de todos sus bienes y devolvérselos al Seguro Social para que se inviertan en medicinas para al pueblo hondureño.

La primera acción que proponemos es un mitin en la Corte Suprema de Justicia, el jueves 5 de marzo a las 9 de la mañana, para exigir que todos los saqueadores del Seguro Social sean confiscados y encarcelados, que no se apruebe la nueva Ley Marco del Seguro Social y que el gobierno respete la estabilidad laboral de los compañeros de la ENEE, HONDUTEL y demás empresas. De igual manera exigiremos el cese a la persecución de la compañera Gladys Lanza, dirigente histórica del movimiento popular, víctima del sistema judicial machista y represivo que la quiere encarcelar por su lucha en defensa de los derechos de las mujeres y del pueblo trabajador.

¡Confiscación y cárcel para los saqueadores del Seguro Social!
¡No a la Ley Marco del Seguro Social!
¡Restitución Inmediata de los trabajadores de la ENEE y Hondutel!
¡Alto a la persecución contra Gladys Lanza!
¡Todos a la CSJ este 5 de Marzo!


Partido Socialista de los Trabajadores PST LIT-CI