viernes, 19 de junio de 2015

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA EL LIDERAZGO DE LA OPOSICIÓN INDIGNADA!

¡No más represión contra David Romero!

ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA DAVID ROMERO Y CONTRA EL LIDERAZGO DE LA OPOSICIÓN INDIGNADA. CONDENAMOS ASESINATO DE HÉCTOR MARTÍNEZ MOTIÑO



El Partido Socialista de los Trabajadores condenamos el asesinato del defensor de derechos humanos Héctor Martínez Motiño y también nos solidarizamos con el periodista David Romero Elner, de Radio y TV Globo, y con los dirigentes juveniles de la Oposición Indignada que son objeto de persecución política por su labor de denuncia y activismo contra la corrupción gubernamental.


El defensor Héctor Martínez Motiño fue asesinado a  manos de un sicario, el día de ayer por sus denuncias contra los abusos de las autoridades universitarias.

Por otro lado, el periodista David Romero fue llamado a juicio por el Poder Judicial, demandado por la esposa del Fiscal Adjunto, Rigoberto Cuellar, por “difamación y calumnias”, por las denuncias que ha hecho el periodista en el sentido de que este funcionario fue sobornado para participar del latrocinio del IHSS, hasta son objeto de una línea de investigación del Ministerio Publico. Su enjuiciamiento ocurre cuando el mencionado periodista inicia una segunda ola de publicación de pruebas que compromete a funcionarios y empresarios afines al gobierno actual.  Por tanto, este “juicio” es claramente una farsa orquestada desde el poder corrupto de JOH para callar la fuente que revela la podredumbre existente en las esferas gubernamentales.

En el mismo sentido, dos líderes juveniles del movimiento Oposición Indignada, Ariel Varela y Miguel Briceño, han sido despedidos de sus trabajos como consecuencia de su activismo contra la corrupción gubernamental. Ellos también han denunciado seguimiento de agentes del Estado. Esto significa que el gobierno comienza apretar la tenaza represiva para que su liderazgo se atemorice y desista de hacer presión, así que este es solo el comienzo.

La única vía para parar el brazo represivo de JOH es forzarlo a que dimita de su cargo, él y toda su pandilla corrupta. Para eso, debemos arreciar con las medidas de presión, convocando a un Paro Nacional, antes de que el gobierno se ensañe contra el liderazgo del movimiento.

Tegucigalpa, M.D.C. 19 de junio de 2015 

Comite Ejecutivo Nacional del PST