miércoles, 2 de septiembre de 2015

SOLIDARIDAD CON OBRERAS Y OBREROS DE LA MAQUILA



 
El Partido Socialista de los Trabajadores (PST) nos manifestamos en solidaridad con las tres mil obreras y obreros de la maquila ZIP Búfalo de Villanueva, que han comenzado a protestar pacíficamente con una huelga y toma de la carretera del Norte y repudiamos la brutal represión de que son víctimas por parte del gobierno. Esta es el inicio de un movimiento de trabajadoras(es) de la maquila que en los próximos días podría llevar a la lucha a miles de obreras y obreros de muchos parques industriales maquileros de la zona norte.

Las compañeras y compañeros exigen que el gobierno no les aplique la Ley Marco de Protección Social ya que afecta sus prestaciones sociales, a fin de reponer el dinero que el mismo gobierno robo al IHSS. La crisis del Seguro Social es resultado del mas grande robo por parte de este gobierno, y no es culpa de las trabajadoras y trabajadores.

Esta justa demanda fue respondida por el gobierno con una brutal represión de la Policía, que incluyo disparos con bala viva por lo cual hay al menos tres obreros gravemente heridos, así como una salvaje persecución de los trabajadores a las viviendas y lugares públicos y privados, por lo cual hay varios trabajadores detenidos.

Lo anterior demuestra que no puede esperarse de este gobierno  ninguna solución a las demandas obreras, y que la derogación de la Ley Marco de Protección Social solo sera posible si toda la clase trabajadora y el pueblo nos unimos en una sola PARO NACIONAL de todas las trabajadoras y trabajadores junto al pueblo indignado.

TODO EL APOYO A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA MAQUILA

DEROGACION DE LA LEY MARCO DE PROTECCION SOCIAL

PARO NACIONAL PARA SACAR A JOH

LIBERTAD A LOS TRABAJADORES /AS DETENIDOS
           
2 de septiembre de 2015

Partido Socialista de los Trabajadores (PST)

Seccion hondureña de la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT-CI)