viernes, 8 de abril de 2016

Vamos a la Asamblea de la Articulación Popular Hondureña “Berta Cáceres”


Este sábado 9 de abril, en Plaza COLPROSUMAH, tenemos una cita importantísima con el legado de la compañera Berta Cáceres, un legado de unidad en la lucha concreta, para enfrentar a la política entreguista y recolonizadora que impone el gobierno y el imperialismo. Vamos a exigir justicia por el horrendo crimen contra esta gran dirigente que, no bastará con castigar a los autores materiales e intelectuales, en este caso, justicia es lograr los objetivos de los pueblos indígenas y del pueblo hondureño por lo que ella ofrendó su esfuerzo y si vida. 
 Por eso, ésta asamblea de la Articulación Popular Hondureña “Berta Cáceres” debe ser en primer lugar es un grito de guerra contra la asquerosa impunidad que reina en el país, y con mayor razón, donde el gobierno es juez y parte, pues, todo el mundo sabe que este es el último episodio de una larga y feroz persecución, que lleva el sello de la ambición y el sadismo del propio JOH. No hay duda entonces que, si no logramos una investigación independiente, nunca sabremos quienes son los culpables y por tanto será otro triunfo de la impunidad institucionalizada.

Por todo lo anterior, llamamos a todas las organizaciones del movimiento popular a sumarnos a este espacio unitario, capaz de aglutinar todas las luchas, sin sectarismos ni vanguardismos. Es momento que el FNRP, los gremios, las organizaciones de izquierda, los indignados, las organizaciones de mujeres, los estudiantes, los organismos de derechos humanos, las comunidades y todos los que quiera ser parte de esta titánica lucha; dispuestos a funcionar democráticamente y con la independencia política. 

Finalmente es preciso decir que, la sed de justicia si no está acompañada de organización y un plan de lucha con ejes programáticos claros, no es más que un buen deseo. De ahí que, la Articulación Popular Hondureña “Berta Cáceres” tiene una gran oportunidad de dar un paso al frente en esta tarea y hablar de unidad en lo concreto y no como cada quien lo quiera entender. El PST propone que no salgamos de la asamblea sin discutir y votar democráticamente un plan de lucha colocando en el centro la siguiente JORNADA NACIONAL DE PROTESTA contra la impunidad y por la clausura de los proyectos instalados en las comunidades. Acompañado de las acciones ya planificadas y de una extensión de este plan a nivel internacional para reunir todas las fuerzas posibles. 

¡Que la indignación se convierta en lucha!
¡Juicio y castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato de Berta!
¡Abajo la política entreguista y recolonizadora del gobierno y el imperialismo!

PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES PST LIT-CI