miércoles, 1 de junio de 2016

Basta de persecución contra la Globo

Con profunda indignación hemos visto como el gobierno autoritario se ensaña contra los medios de comunicación y con los periodistas que denuncian su podredumbre, particularmente Radio Globo y Globo TV, no se trata de una simple violación a la libertad de expresión; que no es menos condenable, se trata de la más despreciable persecución política y criminal contra los que dicen la verdad. Por lo que el Partido Socialista de los Trabajadores, se ha sumado militantemente a la defensa de lo que consideramos es un terrible abuso por parte de CONATEL de ordenar que las compañías de Cable saquen del aire a este importantísimo medio de comunicación. 


Consideramos que si hay un trámite administrativo en curso, debieron respetar dichos acuerdos sin repetir el odioso episodio de cerrar este medio, como lo hicieron en pleno golpe de Estado. Estamos convencidos que esta decisión proviene del propio presidente de la república Juan Orlando Hernández, y es parte de la persecución contra David Romero, director de dicho medio.
Queremos aclarar que no defendemos al propietario de dicha empresa de comunicación, defendemos lo que este medio representa para el pueblo, su labor en defensa del derecho a la información. Por eso llamamos a todo el pueblo a movilizarnos, contra la persecución que el gobierno montó contra la Globo y los periodistas, concretamente lo que defendemos es el derecho del pueblo a ser bien informado. 

Llamamos a todo el movimiento popular a defender esta causa, –como ya lo está haciendo- pues, la misma política represiva del gobierno, y el sistema capitalista corrupto por naturaleza, evita que la prensa independiente se desarrolle; salvo algunos pocos medios y algunos periodistas que arriesgan su integridad física y hasta su vida, en este país predomina la prensa ciega, tarifada, serpentaria, chantajista y enemiga del pueblo. De ahí que, tienen muy merecido el desprecio de quienes luchamos por una sociedad justa y próspera. 

Finalmente, le decimos al gobierno que nuestro sufrido pueblo merece saber la verdad y lo poco que sabemos nos lo ha dicho la Globo. Asimismo, lo poco que se investiga es gracias a presión que el pueblo concientizado con las denuncias de sus periodistas, por eso no vamos a permitir que se ensañen contra ellos, ya fue demasiado. 

¡Por el derecho a la libertad de expresión!
¡Por el derecho del pueblo a la información¡
¡Por el cese a la persecución del gobierno, contra Radio Globo y Globo TV! 

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES