jueves, 15 de septiembre de 2016

¡Por una segunda independencia encabezada por los trabajadores!

Por una segunda independencia, construyamos el partido obrero y revolucionario
La solución a los problemas cada vez mayores que tenemos los trabajadores no va a venir de la mano de quienes gobiernan para el FMI, las transnacionales y empresarios, atacando a los trabajadores.
En sus tres años de gobierno ilegítimo, JOH se ha dedicado a cumplir este mandato del imperialismo al pie de la letra, claramente con la ayuda de los partidos que se dicen de “oposición”. Y hoy día, el plan colonial y burgués es darle continuidad a la privatizaciones, concesiones, despidos, hambruna y muerte del pueblo, por medio de la ilegal reelección presidencial, a la cual el PST se opone rotundamente.

Para superar la profunda crisis que padece el pueblo hondureño, es fundamental que los trabajadores rompamos la dependencia y el sometimiento con el imperialismo norteamericano. Así como ocurría durante la Colonia, hoy el imperialismo nos despoja de nuestros recursos y roba lo que debería ir para los trabajadores y el pueblo hondureño, por medio de los Organismo Financieros Internacionales y tratados de libre comercio. Y para hacerlo el imperialismo cuenta con lacayos, como JOH, que gobierna para sus intereses, a cambio de una porción del botín.

Los trabajadores tenemos que expulsar de nuestro país al imperialismo y sus sirvientes. Convencidos estamos que solo la clase trabajadora puede llevar a cabo la segunda independencia, acompañados de los campesinos y los estudiantes. Nada nos ata al imperialismo, no tenemos ningún interés común con él. Así, con un gobierno obrero, campesino y popular, podremos imponer un plan económico al servicio de solucionar nuestras necesidades.

Este plan económico de los trabajadores pasa por el no pago de la deuda externa que compromete nuestro futuro, y destinar esos miles de millones de dólares a salud, trabajo, vivienda y educación etc. Para alcanzar una segunda independencia hay que recuperar los sectores más importantes de la economía, hoy privatizados. El agua potable, la energía eléctrica, las carreteras, las minas, las telecomunicaciones, los ríos, la seguridad social y la educación debe ser estatizados y puestas bajo control de los trabajadores.  Esos sectores no pueden seguir al servicio del enriquecimiento de los empresarios locales y extranjeros, deben funcionar al servicio de las necesidades reales del pueblo pobre hondureño.

 Por eso en el PST hemos dicho que el primer paso para cumplir esta tarea pasa por organizar una Gran Coordinadora Nacional Obrera, Campesina, Indígena y Popular contra la reelección, que se ponga al servicio del pueblo, luchando contra el plan burgués inmediato que es la continuidad del disque presidente, pero teniendo claro que en perspectiva las tareas residen en acabar con el imperialismo y derrocar el gobierno de JOH por medio de la movilización popular. Pero para cumplir esta tarea, los trabajadores debemos tener al frente a una organización independiente y revolucionaria que tenga como objetivo la liberación nacional y social. Necesitamos una revolución obrera y socialista para una segunda y definitiva independencia. Desde el Partido Socialista de los Trabajadores PST-LIT-CI nos ponemos al servicio de la construcción de esa organización, y hoy día les invitamos a unirse a nuestras filas.

¡Para recuperar la soberanía, No al pago de la deuda externa!
¡Por una Coordinadora Obrera, Campesina, Indígena y Popular contra la reelección!
¡Fuera JOH, lacayo del imperialismo norteamericano!
¡Por una segunda independencia, construyamos el partido obrero y revolucionario!

15 de septiembre de 2016.