miércoles, 5 de octubre de 2016

Ningún tarifazo energético, ¡Vamos todos a las calles!


3 de octubre acciones de lucha en varios peajes del país
Las décadas anteriores estuvieron marcadas por grandes luchas en defensa de las instituciones públicas. El magisterio, y los sindicatos que defendieron la salud y la energía contuvieron por medio de la movilización la avanzada neoliberal en el país y, por lo tanto, el ingreso de los planes de los organismos financieros internacionales.

Es con el triunfo del golpismo en 2009, que los grupos de poder redoblaron los ataques y arrasaron con la resistencia en estas instituciones, por la vía de la compra de dirigentes corruptos y por la fortísima represión, y empezaron así a destruir las pocas instituciones públicas que nos quedaban.
Tal como sucedió con el IHSS, hoy le toca a la ENEE recibir los ataques que buscan su privatización, prácticamente regalando la empresa a los cachurecos asociados con empresarios colombianos. Esto dará como resultado nuevos e impagables cobros por un servicio tan necesario, que afectará de manera más dura a la clase trabajadora.
Antes ese escenario, en el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) creemos que la salida no pasa por confiar en el “sí ganamos cambiaremos la situación”, que nos ofrecen los políticos tradicionales y los de supuesta “oposición”. Creemos que la salida está en la lucha que nos enseñaron los progreseños contra el peaje, los estudiantes contra las Normas Académicas, los indígenas contra las concesiones de ríos y bosques.
Por eso confiamos únicamente en la más amplia unidad de lucha y en la confrontación callejera directa en contra los privatizadores, todo esto construido desde la democracia asamblearia. A cumplir esa tarea se une el PST y les invita este día a luchar.

¡Paremos la privatización de la electricidad!

¡No a la reelección!