miércoles, 2 de agosto de 2017

En los 300 días de lucha contra el Peaje de San Manuel

¡300 días de lucha contra el peaje!
El día de hoy el pueblo progreseño, aglutinado en la Mesa de Indignados, cumple trescientos días de heroica y valiente lucha en contra de la imposición de casetas de peaje ubicadas a la altura de San Manuel, en la carretera que de El Progreso conduce a San Pedro Sula. Motivo por el cual nos sentimos orgullosos de tan valiosa lucha, que en medio de la oscuridad “orlandista” nos guía y nos muestra el camino a seguir en contra del nefasto gobierno de JOH. El pueblo donde se gestara la cuna de la huelga general de 1954 no permitiría la presencia de estas casetas de peaje como meros espectadores. Por el contrario, ha sabido brindar una respuesta categórica en su contra.


Si bien es cierto, las casetas de peaje siguen en pie, el no pago de las mismas representa su derrota estratégica. Pero esto no ha sido fruto de la improvisación, ha sido el reflejo del espíritu combativo del pueblo, es allí donde radica la necesidad de continuar denunciando y exigiendo que se retiren de la carretera. Reivindicamos la necesidad de seguir en lucha e invitamos al movimiento popular a acompañarla, conscientes de que la movilización es la única alternativa para derrotar los planes del Gobierno, no solo con sus peajes, sino con sus ideas de continuismo en el poder, el cual representa un estímulo más para permanecer vigilantes y en lucha permanente. Es el ejemplo de esta derrota estratégica que nos autoriza a confiar en la lucha desde las calles como un verdadero pueblo beligerante y no desde la palestra electoral, que se conseguirá establecer la derrota final de Juan Orlando Hernández.

Nuevamente saludamos la heroica lucha en contra del peaje y reiteramos nuestro compromiso hasta que estas casetas sean retiradas.

¡No al Peaje!

¡Solo la movilización nos garantiza la victoria!

     ¡Abajo el gobierno de JOH!