martes, 7 de noviembre de 2017

Contra la reelección La movilización

¡100 años de la revolución rusa, instauremos el gobierno obrero!
A Partir del golpe de estado del 2009, se instauró y se ha enraizado en el país la ilegalidad tal como ha sucedido en los últimos procesos electorales, con los que han tratado de lavar la cara a la débil democracia de este país, pero las acciones de este gobierno han ido mucho más allá, al querer reelegirse utilizando, todo tipo de malabares, negociaciones e imposiciones, de la forma más autoritaria y fraudulenta trastocando el orden y dando el zarpazo a la constitución con “las reformas” ya conocidas por el pueblo hondureño y que dan como resultado la candidatura inconstitucional del actual “presidente” que llegó al poder en forma fraudulenta y quiere, continuar en el poder “haciendo lo que tenga que hacer”.


Además de ser repudiado y fraudulento este gobierno ha estremecido el país como el más corrupto, con la sustracción de L7000 mil millones de lempiras del Seguro Social, utilizados para su campaña. Y no solo es corrupto e ilegal, también es conocida a nivel internacional su vergonzosa vinculación con las redes del narcotráfico lo que termina de ganar su repudio.

El descontento popular ha venido aumentando a lo largo estos 8 años de un gobierno represivo, sin embargo no se ha logrado conformar una oposición contundente, que impulse una movilización permanente contra su mal gobierno y la reelección, eso en parte por los intereses reeleccionistas de un sector del partido Libre, por lo que no les interesa ser enérgicos y contundentes contra la reelección, por el contrario la apoyan y juegan a la especulación. 

Pueblo Hondureño, ya está demostrado, este gobierno lo sacaremos únicamente con una oposición en las calles movilizada permanentemente, por eso la convergencia contra el continuismo debe seguir impulsando acciones como la del 7 de noviembre, la inscripción de JOH como candidato vuelve ilegal todo el proceso, y la lucha contra la reelección, es igual a luchar contra la privatización de los servicios públicos, contra la política entreguista de hambre y miseria que nos impone este gobierno y lo seguirá haciendo si le permitimos sus amañadas elecciones.

Como partido Socialista de los Trabajadores consideramos que el actual proceso no lleva ninguna garantía, ni representa ninguna alternativa para la clase trabajadora de conjunto, los partidos en contienda en este momento, son expresiones de la burguesía con diferente bandera, pero en esencia no son, ni serán representantes de las mayorías desempleadas, empobrecidas y humilladas con campañas políticas ridículas, vacías de contenido y en lo cual no se diferencian, por eso reflexiona, vota nulo.

En este caso, los trabajadores y trabajadoras, no tenemos nada que elegir y nada que ganar, los intereses que representan los partidos en contienda son burgueses, pro imperialistas, son los de la clase explotadora, no votes por ellos, anula tu voto. Construyamos nuestro propio partido. El Partido Socialista de Los trabajadores.