miércoles, 29 de noviembre de 2017

¡JOH está orquestando el fraude! ¡Organicemos YA desde las bases un PARO NACIONAL insurreccional y popular!

¡Paro cívico nacional YA!
Contrario a la voluntad popular, JOH insiste en quedarse en el poder y orquestar el fraude más descarado jamás visto. Para eso, tiene dos recursos privilegiados: usar las gargantas asalariadas que tiene en el TSE, en los medios de comunicación y en su mancha brava cachureca para generar falsamente un ambiente de posible victoria nacionalista, y por otro lado, movilizar su arsenal militar para intimidar al pueblo y evitar que éste salga a las calles de defender la voluntad popular.  El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumple bien su función en esta orquesta, declarando cada que puede el ascenso cachureco en las encuestas y estrechando el margen con la candidatura de la Alianza. Al momento que escribimos este artículo, la diferencia entre JOH y Nasralla, son solamente 2 puntos porcentuales. Es claro que, de cabo a rabo, el partido de gobierno está moviendo todos sus hilos para quedarse en el poder.


No es primera vez que vemos las palabras JOH y fraude electoral en una misma oración. Pareciera que se está replicando el escenario fraudulento de 2013 con el cual JOH ascendió al poder. Y pareciera que en esta oportunidad no sólo el fraude es reiterado, sino también, la timorata posición de los sectores que se hacen llamar de Oposición. Nasralla y la cúpula de LIBRE a pesar de haber hecho un llamado a las calles, es un llamado timorato, no plantean algo concreto que enfrente de manera frontal al actual régimen. Evitando a toda costa que se den acciones que hagan retroceder las intenciones reeleccionistas de JOH.

En el PST creemos que la actual situación está para seguir convocando a movilizaciones permanentes y que estas vayan encaminadas hacia acciones de lucha más concretas, que la lucha por defender la elección popular sea en las calles y no llamar a confiar en el servil TSE. La confianza se debe depositar sólo en el pueblo y por eso junto a éste se debe preparar y convocar un gran Paro Cívico Nacional e Insurreccional YA que profundice la movilización popular y callejera  por el respeto  a la voluntad popular  expresada en las urnas.

¡PARO CÍVICO NACIONAL YA!


¡Juicio y castigo para JOH y su pandilla!