martes, 14 de noviembre de 2017

Respeto a los derechos de organización y negociación colectiva de STAS

¡Por un gobierno de la clase obrera!
Los trabajadores en honduras han venido siendo reprimidos y la mayoría de sus derechos se han ido perdiendo, hoy los obreros de la palma africana que llevan varios años trabajando para la empresa Agroguy, del grupo JAREMAR, una empresa de René Morales a quienes se les han venido sosteniendo solo por contrato en el mismo trabajo sin reconocer sus derechos laborales, establecidos en el código del trabajo.


Los trabajadores se han cansado de que se les nieguen sus derechos y por las necesidades de organizarse y aspirar a mejores condiciones de trabajo han decido organizar su sindicato, pero la empresa en complicidad con la secretaria de trabajo en El Progreso les niegan los derechos y despiden a la mayoría por lo que mas de 98 trabajadores están despedidos injustamente. Los trabajadores en lucha están pidiendo básicamente cinco puntos:

1. Derecho a la permanencia de todos los trabajadores
2. Reconocimiento de su organización sindical. STAS
3. Reintegro de los compañeros despedidos
3- Derecho a la negociación colectiva
4- Que no se tomen represalias contra los trabajadores en lucha

Los trabajadores tienen derechos exigimos que se respeten los derechos consignados en las leyes laborales y el inmediato reintegro de todos los despedidos, el derecho al trabajo es un derecho humano. ¡Solidaridad con los trabajadores!! Pueblo únete, no permitamos que se nos sigan arrebatando nuestros derechos.