domingo, 3 de diciembre de 2017

¡Ante la represión estatal, movilización, organización y lucha popular!

¡Ni un minuto más de JOH en la Presidecia!
El régimen de JOH se siente sumamente amenazado por la profundidad y amplitud de la lucha insurreccional que se está haciendo en el país de manera espontánea. Ya son más de 50 las ciudades de nuestro país que han realizados acciones que van desde movilizaciones y concentraciones masivas, hasta cortes de calle y organización de barricadas para impedir el tránsito de los grupos represivos. La respuesta del régimen ante nuestro legítimo reclamo como pueblo, ha sido un recorte en las libertades democráticas, centralmente el de la libre circulación. Además, declaró estado de sitio durante 10 días consecutivos, durante los cuales la población no podrá circular de ninguna manera por el territorio nacional de 6pm a 6am de cualquiera de estos días.


Esta política busca, por un lado, extinguir las acciones de lucha y por el otro, hacernos retornarnar a los puestos laborales, dado que el horario de libre tránsito coincide perfectamente con el horario laboral de la mayoría.

Desde que se recortaron las libertades democráticas y se recrudeció la represión, la situación se ha mostrado más dramática: los detenidos y heridos de gravedad los contamos ya por decenas, y se confirmó la muerte de al menos 5 personas, principalmente en las ciudades de Choloma y La Ceiba.

El régimen está mostrando su peor rostro para poder pasar a fuego y muerte su tan repudiable fraude electoral. Ante esto, como pueblo debemos responder con nuestras mejores armas: la organización y la lucha. En el PST venimos planteando que como pueblo aprovechemos al cien el tiempo donde tenemos libre circulación para mantener las acciones de lucha, además de empezar a realizar asambleas en nuestros barrios, colonias y aldeas que preparen de la manera más democrática las próximas acciones de protesta en miras de impulsar un gran Paro Cívico Nacional Indefinido e insurreccional. Si esta política la organizamos muy bien, podemos hacer retroceder de a poco la represión del régimen y recuperar a punta de lucha las libertades que se nos quieren quitar. Así se hizo en 2009 cuando los toques de queda no limitaron las acciones de lucha en los barrios más organizados. La experiencia que hemos tenido esta pasada noche con los cacerolazos es un muy buen ejemplo que demuestra que con la rebeldía bien organizada podemos derrotar cualquier ataque que nos quiera imponer el régimen.

Además de eso, también necesitamos la más amplia solidaridad internacional con esta lucha. Ante el estado de sitio que JOH nos impone, necesitamos sitiar internacionalmente a este gobierno. Urgimos que las organizaciones solidarias con nuestro pueblo realicen acciones de presión en todas las embajadas a nivel nacional, además, que éstas le exijan a sus respectivos gobiernos, si es que se reclaman progresistas, o por lo menos democráticos, que retiren inmediatamente a todos sus embajadores y representación diplomática, y cierren totalmente sus respectivas embajadas en el país.

Cerquemos a este régimen ya, en nuestro territorio y a nivel internacional. Cada segundo que pasa con esta situación cuesta valiosas vidas de nuestro pueblo, por eso no hay tiempo que perder

 
¡Ni un minuto más de JOH en la presidencia!
¡Juicio y Castigo para JOH y su pandilla!
¡Paro Cívico Nacional Indefinido!
¡Ninguna confianza en el TSE, ni la OEA!
¡Ninguna negociación a espalda de las masas en lucha!