domingo, 11 de febrero de 2018

AHORA FUE DON ISMAEL HERNÁNDEZ ¿MAÑANA QUIÉN SERÁ?


La muerte ronda en cada vez que un grupo de luchadores deciden hacer una acción de protesta en contra el dictador, usurpador, asesino de JOH. Las fuerzas represivas del Estado tienen como objetivo aplastar todo intento de lucha y con esto busca intimidar; pero ante la brutal represión de la Policía Militar (esa guardia pretoriana que tiene JOH) y junto con las FFAA el pueblo no se ha detenido y cada día hay grandes o pequeñas manifestaciones.

El lunes 5 de febrero, en Choloma, Cortés desde horas muy tempranas, los vecinos y vecinas realizaron una protesta en el puente “El Kilómetro”. La toma de carretera se sumaron los trabajadores de las maquilas que hay en la zona. Hay un video entre 7:51 de la mañana cuando un grupo de personas derriban un contenedor con el objetivo de preparar mejor la barricada, para ese momento no llegaba la represión de los militares.  A las 8:30 am la represión es brutal, comienza el desalojo policial. Las personas retroceden al ver los ataques de los soldados (los gases lacrimógenos, disparos a bala viva), ante la violencia militar Ismael Hernández de 40 años es herido por balas asesinas de la PM y su cuerpo cae en el suelo; sintiendo que la vida se le va.

Los manifestantes corren a rescatar su cuerpo y buscan auxilio. Ismael es transportado en un vehículo de paila; pero ya era tarde. No puedo sobrevivir, Ismael recibió dos impactos de bala en la espalda de acuerdo al reporte de los paramédicos. Don Ismael se suma a la lista de luchadores que han dado su vida por ver una Honduras diferente que no quieren ver un Gobierno ilegitimo que sólo receta miseria para el pueblo. Él deja una familia que sufre su partida: con todo dolor sus hijos lloran, su esposa, familiares y amigo.

Los mártires es un pecado verdadero olvidarse de ellos-as deben ser nuestro impulso para luchar. Para vengar a nuestros héroes necesitamos organizarnos en cada zona del país. Es por eso que debemos impulsar la lucha a través de una Coordinadora Nacional Contra el Continuismo que planifique las estrategias de acción y de autodefensa popular. El llamado es para los representantes de los Comités Barriales de Lucha, organizaciones del movimiento obrero, representantes del movimiento de mujeres, el COPINH, OFRANEH, MADJ, COPA, MUCA, Mesa de Indignados, la Juventud y el Movimiento Estudiantil, entre otros, para su conformación.

Este espacio unitario se debe crear y tiene que saber que con la lucha y la unidad podemos derrotar la dictadura. Este objetivo se puede lograr con una dirección revolucionaria: no con direcciones tímidas, oportunista como la Alianza que no le apuesta la caída de JOH por la vía revolucionaria. Llamar a una insurrección sin violencia es contradictorio por parte de la Alianza. Seguir confiando en la dirección de la Oposición solo traerá más luchadores caídos por las balas asesinas de los militares y derrota para este pueblo insurrecto que no quiere ver a JOH ni un minuto más en el Gobierno.

¡Fuera JOH Ya!
¡Qué la sangre de los caídos sea vengada por el pueblo!
¡Ante la represión brutal autodefensa popular!
¡Por una Coordinadora Nacional Contra el Continuismo!
Partido Socialista de los Trabajadores