viernes, 16 de febrero de 2018

ALTO A LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS DEFENSORES DE LA VIDA


Los delincuentes y asesinos del pueblo que hoy ostentan el poder, ordenan la persecución de los defensores de la vida y de los bienes naturales. Esta ha sido una de las luchas más destacadas en los últimos años y ha llevado a que organizaciones y personas que han demostrado un gran compromiso sean víctimas en este momento de una persecución feroz por parte de las bandas que controlan, venden, empeñan y destruyen día a día nuestros territorios.

Esta lucha ha sido la razón de ser del MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA, que mantiene un compromiso y empeño contra la destructiva, ambiciosa y asesina, industria extractivista, que amparada en las anti populares leyes y concesiones de todos los recursos nacionales, no han dudado en lanzarse a apropiarse de ríos, montañas carreteras y todo lo que les pueda producir negocio sin importar que se ponga en riesgo la vida de las comunidades.

Por esa lucha férrea y tenaz que libran los compañeros del MADJ en el país, han perdido la vida varios de sus militantes y están siendo perseguidos y hostigados sus dirigentes tal es el caso del compañero Martin Fernández que ha venido siendo perseguido desde el 2013 y esta persecución se ha intensificado a raíz del acompañamiento de la lucha contra el repudiado fraude electoral y por lo cual también fueron asesinados  recientemente dos miembros del MADJ, ellos son Ramón Fiallos de Arizona, Atlántida y Geovanny Díaz de Pajuiles, Tela.
EL PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES, condena estos asesinatos y la persecución contra los compañeros del MADJ, cuyo único delito es defender los territorios y los bienes naturales, la misma lucha por la que también fue asesinada nuestra inolvidable Berta Cáceres y varios compañeros más.

Responsabilizamos a este gobierno usurpador, de esos horrendos asesinatos que han segado la vida de compañeros luchadores, así como también es responsable de la persecución contra los compañeros que están al frente de esta organización tratando de impulsar la solidaridad, la lucha y defensa de los derechos del pueblo hondureño.

Hacemos un llamado al pueblo Hondureño a no bajar los brazos en la defensa de la voluntad soberana expresada en las urnas, por echar abajo este gobierno odiado por todos los hondureños conscientes y  a continuar defendiendo nuestros bienes naturales.El PST. LIT-CI se solidariza con el Movimiento Amplio y todos sus miembros que en este momento están siendo reprimidos y hostigados por este gobierno usurpador del poder y enemigo del pueblo.  Libertad a los presos políticos- no más muerte y persecución contra los luchadores, fuera JOH,

Febrero del 2018,  Partido Socialista de los trabajadores LIT_CI