sábado, 3 de febrero de 2018

El PST llama a votar por el PT: única alternativa socialista y de la clase trabajadora costarricense


Estamos a escasas horas de que se desarrollen las elecciones presidenciales y legislativas en Costa Rica y el tablero político se torna emocionante. De un lado, la empresa privada realizando esfuerzos por reanimar el viejo bipartidismo (PLN-PUSC) , hasta hace algunos años los partidos hegemónicos de la vida política y electoral. De otro el PAC, cuyo candidato oficialista debe lidiar con el descredito del gobierno de Luis Guillermo Solís, ahora mismo hundido en escándalos de corrupción y con un electorado menos entusiasta que en 2014. Después el Frente Amplio, la agrupación que amenazó con colarse en la segunda vuelta el proceso anterior y que pronto demostró que no es una alternativa que deslegitime el sistema, al contrario, es una oferta derechizante que junto a los anteriores y al Partido Republicano Social Cristiano, Integración Nacional y Movimiento Libertario y demás, han venido a vertebrar un régimen llamado a garantizar la continuidad del capitalismo en Costa Rica.

La novedad en este proceso electoral es la participación del Partido de los Trabajadores, un partido de escala nacional y que postula a la presidencia al docente John Vega. Se trata de una candidatura caracterizada por estar al servicio de la luchas y por explicarles a los trabajadores que las elecciones en sí misma, no resolverán sus males. El PT insiste en que la única salida que tienen los trabajadores para resolver sus males de clase explotada es luchando tenazmente en las calles contra este sistema opresor y explotador. Y que si hoy piden el voto no es porque crean que votando se resuelve todo sino porque este partido es, hoy por hoy, el embrión de un proyecto revolucionario que tiene como objetivo movilizar a la clase trabajadora hasta la toma del poder. En ese sentido, votar por el PT tan solo será un paso en la perspectiva de construir un proyecto socialista y revolucionario que represente los intereses de los trabajadores costarricenses.

Desde el PST hacemos un llamado a los trabajadores del campo y la ciudad en Costa Rica para que apoyen a la única candidatura que expresa sus anhelos de cambio: la del PT. La gran tarea para nuestros países es la de construir el partido revolucionario e internacionalista que pueda conducir la lucha hasta la destrucción de este sistema capitalista, en el sentido de avanzar hacia la solución de fondo: un gobierno obrero, campesino y popular. En ese esfuerzo estamos abocados junto a nuestros camaradas ticos.

Comité Central del Partido Socialista de los Trabajadores

3 de febrero de 2018

 Conozca al Partido de los Trabajadores y sus luchas junto a la clase obrera:
https://www.facebook.com/ptcostarica/videos/1456319907823260/