miércoles, 11 de abril de 2018

REPUDIAMOS LA PERSECUCIÓN DEL GOBIERNO DE JOH CONTRA DIRIGENTES DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

El Partido Socialista de los Trabajadores, frente a la persecución política de dirigentes estudiantiles y en particular por la resolución de juzgados hondureños en contra de Daniel Morales que decreta Auto de Apertura a Juicio, con la finalidad de inculparlo injustamente del delito de usurpación de espacios públicos, se pronuncia en los siguientes términos.

1.    Condenamos la resolución de juzgado hondureño que vaticina condena para el joven Daniel Morales en clara persecución política por su actividad en defensa de la educación pública y de calidad en ejercicio del derecho a la Protesta Social.
2.    Declaramos como responsables de dicha persecución política al régimen dictatorial de Juan Orlando Hernández que busca aplacar a punta de bala y cárcel a los luchadores populares; así mismo, a la ex rectora Julieta Castellanos y al actual rector Francisco Herrera por fungir como los emisarios del Imperio y de JOH para privatizar la educación y perseguir líderes estudiantiles.

3.    Denunciamos el servilismo de los aparatos de justicia hondureños, el Poder Judicial y el Ministerio Público que, tal cual lacayos, se prestan a perseguir a toda y todo aquel que alce su voz en exigencia de justicia desconociendo el legítimo derecho a la Protesta Social amparado por la Constitución hondureña.

4.    Llámanos al MEU y a las diferentes organizaciones estudiantiles universitarias a asumir la defensa política de los estudiantes criminalizados y a abandonar la pasividad política en que han caído debido a promesas irrisorias de elecciones estudiantiles en la UNAH en el marco de una dictadura nacional que persigue, encarcela y asesina jóvenes.

5.    Instamos a organizaciones  del movimiento estudiantil, defensoras de derechos humanos y al conjunto del movimiento popular y social hondureño a solidarizarse y a conformar un frente común para enfrentar al gobierno de Juan Orlando y sus políticas de ataque en contra de los sectores en lucha.


¡Daniel no está sólo! ¡En la unidad venceremos!



Domingo, 8 de abril de 2018.