sábado, 20 de octubre de 2018

Contra TRUMP y JOH Paro Nacional



«Migrar es un derecho» reza una consigna, pero la gran caravana de hondureños que migra hacia el norte no lo hace porque es un derecho, lo hace huyendo de la pobreza y la violencia que azota con fuerza el país. Los culpables de este éxodo tienen nombre y apellido, Juan Orlando Hernández, la burguesía hondureña y el imperialismo, pues son ellos quienes aplican las nefastas políticas económicas y sociales que asfixian a los hondureños. 


 Los dos primeros las ejecutan y los segundos las dictan a través de los diferentes organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, entre otros. Todas las políticas se rigen bajo un sólo propósito, garantizar las ganancias de los ricos del país y sus amigos extranjeros a costa del empobrecimiento de todo un país, quebrando las instituciones públicas, recetando recortes a educación, salud, vivienda y demás derechos básicos. 

La recolonización que atraviesa Honduras también es un factor que incide en este fenómeno migratorio y que a su vez juega en contra de la política imperialista para Honduras. La imposición del fraude electoral, el apoyo incondicional de EE.UU. al gobierno de JOH, su intervención directa en la elección del fiscal general son muestras claras de que, quién quita y pone «autoridades» en Honduras es el imperialismo yankee. 

La caravana de migrantes es el producto de toda la política desastrosa del gobierno y el imperialismo. Y es una de las  mayores muestras de inconformidad hacia el gobierno después de la insurrección de diciembre. Es necesaria toda nuestra solidaridad militante con nuestros compatriotas y que mejor forma de demostrarla que movilizándonos exigiendo la caída del dictador. Pero esta sólo va a suceder si luchamos todos los sectores juntos, articulados bajo un mismo programa de lucha y bajo una conducción consecuente y  verdaderamente revolucionaria, que retome el camino de diciembre, que vuelva a las calles retomando los métodos de lucha de la clase trabajadora, y no retroceda para sentarse a negociar con el tirano o peor aún para gobernar con él. ¡Volvamos a los piquetes, cortes de carretera, y las movilizaciones hasta llegar a un gran paro nacional!  
  
¡Fuera la injerencia yankee de la política hondureña! ¡Ante las amenazas de TRUMP salida de las trompas militares gringas!


¡Por una coordinadora nacional clasista y revolucionaria contra JOH!

¡Por un gobierno obrero, campesino y popular!