martes, 5 de febrero de 2019

No a la impunidad ¡Justicia para Belkys García!

Seguimos engrosando tristemente las cifras de muertes violentas de mujeres en Honduras, como es dolorosamente conocido  a nivel nacional e internacional la vulnerabilidad en que nos encontramos las mujeres en Honduras, que ha enfocado en nosotras la saña, la cobardía, la crueldad y la impunidad.

Hoy nos toca despedir,  llorar y lamentar el asesinato de Belkis García, una compañera garífuna que fue vilmente violada y asesinada y nadie está detenido por este crimen, sobran los comentarios morbosos, que fue un crimen pasional, para llenar las páginas de los medios amarillistas, como si eso fuese suficiente para justificar un asesinato de tal magnitud.

Como Partido Socialista de los trabajadores hacemos esta denuncia a nivel nacional e internacional, que en Honduras cada 23 horas es asesinada una mujer y nadie paga por estos crímenes, demostrando con esta total impunidad el carácter de este régimen asesino, dictatorial y narco-rrupto.
Mientras se destina la mayor parte del presupuesto del país para “seguridad y defensa”, la población pobre sigue siendo aterrorizada por la violencia que mantiene a este país en las estadísticas de los países más violentos, donde sobran policías para reprimir a cuanto manifestante aparezca, pero no están cuando este pueblo es asesinado.

Nuestra solidaridad va para los compañeros de OFRANEH, por el asesinato de la compañera Belkys  García, y  a continuar la lucha para que se haga justicia y saquemos a este dictador, su régimen de terror y su policía corrupta.
 San Pedro Sula, 05 de febrero  del 2019
PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES