miércoles, 25 de marzo de 2020

¡Abastecimiento de alimentos en los barrios y colonias pobres, ya!


Mientras los burgueses desde la comodidad de sus casas en los barrios altos y las residenciales del país nos piden que nos quedemos en casa, nosotros que representamos ese 66% de pobres y 20% en extrema pobreza tenemos que soportar una cuarentena en la miseria, sin acceso al agua, sin alimentos y sin medidas de prevención que garanticen el bienestar de nuestras familias. 

En algunas colonias y barrios la situación es insostenible la gente ha salido a manifestar el descontento y a exigir el abastecimiento de alimentos y agua. Es claro que la política del gobierno no es salvaguardar, ni tiene ningún interés en cómo pasemos la cuarentena.
El gobierno fiel a su estilo ha respondido con militares en las calles, ayer reprimieron a los pobladores que salían a manifestarse exigiendo comida y la respuesta del gobierno fueron bombas lacrimógenas

Cerca de 380 familias de la Col. Impacto del Rey en San Pedro Sula
 piden al gobierno que les ayuden con alimentos.

Las contradicciones del sistema capitalista se agudizan cada vez más, y la hipocresía de los burgueses se deja ver de la forma más burda y descarada. Mientras ellos que nunca han tenido que pasar hambre y que tienen sus cocinas llenas de comida, nosotros teníamos que ir a pelear a los supermercados y mercados con los de nuestra misma clase por tratar de abastecernos de lo necesario. Pero hoy la situación está tomando otro rumbo, la gente pasó de la paranoia por la llegada del CoVid19 a buscar la forma de llevar alimentos a sus casas, a pesar de un toque de queda absoluto, el pueblo lo rompe y sale a buscar el sustento de su familia. 

Pasar una cuarentena en la miseria no es ningún lujo, no es placentero cuando millones sobrevivimos con menos de un dólar al día, necesitamos provisiones de comida para poder sustentar nuestras familias durante el tiempo que dure la crisis. el gobierno promete entregar 800,000 bolsas solidarias para las familias más pobres, pero eso no cubre ni una cuarta parte de la población que se encuentra en pobreza y es la que más va a resentir esta situación. Y todavía está en duda que vayan a ser entregadas a los que más las necesitan, puesto que casi siempre las ayudas se quedan en las familias de los activistas del Partido Nacional. 

Urge organizar los barrios y colonias para exigir el abastecimiento de alimentos, agua y medicamentos en los lugares más afectados. Pero la tarea esencial de todos debe ser organizarnos para sacar a JOH del poder, ya nos ha demostrado de sobra que ninguna de sus políticas son en pro de los más pobres. 
Los trabajadores debemos organizarnos y reclamar lo que nos pertenece, ya que con nuestro trabajo hemos hecho ricos a los que ahora nos niegan la comida. Debemos exigir la confiscación inmediata de las grandes cadenas de supermercados y poner todos los productos a disposición de la población que más lo necesita.

¡Abastecimiento de alimentos y agua para toda la población! 
¡Confiscación de todas las cadenas de supermercados! 
¡Organización popular para sacar la dictadura!